18 de septiembre de 2014

Acercar la farmaeconomía a la sociedad, objetivo del último curso de verano en el Campus de Albacete de la UCLM

ALBACETE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este jueves ha comenzado en Albacete el seminario 'Valor de la innovación e inversión en productos farmacéuticos como aportación a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios' en el que más de una treintena de participantes debaten y profundizan sobre aspectos relacionados con la farmaeconomía y la sostenibilidad del sistema sanitario.

La inauguración ha corrido a cargo de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, acompañada por el tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Luis Amaro; y los directores del curso, María del Mar Arroyo y Rafael Díaz-Regañón, según ha informado la institución en nota de prensa.

Con este seminario, que se celebra hasta este viernes, se clausura la XXVII edición de cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete, ya que faltan por celebrarse tres nuevos cursos en Ciudad Real y Cuenca.

La jornada del viernes comienza a las 9.30 horas con la ponencia 'Tecnología farmacéutica, Investigación, incentivos para la innovación en el mercado farmacéutico en España y en el Ámbito de la Unión Europea. Aportación de los productos farmacéuticos a la salud con la calidad de vida', que será impartida por el director general de la empresa Filling the Gap SL, Abraham Herrera.

MILLAR DE PARTICIPANTES

La vicerrectora ha realizado un primer balance, estimando la participación de alumnos en toda la UCLM próxima al millar de alumnos, que concretaba en Albacete con una participación de más de 200 estudiantes. Asimismo, ha indicado que los los cursos de verano ofrecen una formación complementaria, tanto a alumnos, especialistas y público en general en un ambiente distendido y relajado.

Por su parte, Mar Arroyo ha señalado como principal objetivo de este seminario "acercar al alumno y al profesional sanitario a la farmaeconomía para que conozcan la importancia de saber los costes y beneficios del fármaco, al igual que conocer cómo se toman decisiones en relación con la venta en la dispensación o de cómo ha evolucionado el sistema sanitario español hasta llegar al copago".

De otro lado, Luis Amaro ha mostrado la preocupación de un sector, "muy afectado por la crisis", en conseguir un sistema sanitario de calidad. "Los farmacéuticos estamos trabajando no solo en la colaboración para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, sino también dirigiendo nuestra profesión a lo que es un cambio de paradigma" ha señalado.