11 de septiembre de 2014

ACCU España celebra en la puerta de sol un acto reivindicativo sobre la enfermedad inflamatoria intestinal

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) celebra este viernes en la puerta de sol un acto reivindicativo e informativo por la enfermedad inflamatoria intestinal, dentro las 'Jornadas de Jóvenes' que comienzan este jueves.

La organización instalará una mesa informativa de 16.00 a 20.00 horas en la Puerta del Sol para divulgar y sensibilizar a la población sobre esta patología. En la mesa se recogerán firmas para solicitar que se incluya a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa en el Baremo Nacional de Discapacidad

Las personas que se acerquen a pedir información recibirán un rollo de papel higiénico RENOVA como gesto simbólico; en total esperan repartir 1.000 rollos de papel higiénico.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes puedan compartir experiencias con otras personas que padecen su misma patología y mejorar así el manejo de su enfermedad. Además, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Enfermedad inflamatoria Intestinal gracias a diferentes ponencias médicas y actividades.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida.

El número de casos de niños y adolescentes diagnosticados de EII se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías a edades tan tempranas supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.