24 de abril de 2015

ACCU España aborda las novedades en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) ha celebrado en Mérida su XXV Convención Nacional con el objetivo de que los pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa conozcan cuáles con los últimos tratamientos y novedades respecto a estas patologías.

Hoy en día los pacientes de estas patologías, que se diagnostican a más de 2.000 personas cada año en España y que afectan a aproximadamente 130.000 personas también en España, pueden tratarse con una serie de medicamentos que aseguran una gran eficacia para controlar sus brotes y las complicaciones que condicionan su día a día.

Estos medicamentos han sido recientemente lanzados en España para complementar la oferta de los distintos medicamentos biológicos disponibles que ya juegan, desde hace años, un rol fundamental en el tratamiento de estas patologías y han transformado las vidas de las personas que padecen enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Por otro lado, en la etapa infantil se viene evidenciando en los últimos años un aumento en el número de casos registrados. Por ello, en este encuentro se han incluido ponencias abiertas al público destinadas a promover el conocimiento de estas enfermedades no solo en adultos, sino también en edades pediátricas.

Además, también se han expuesto las últimas novedades terapéuticas para pacientes ostomizados, y un taller de vocabulario sobre medicamentos biológicos biosimilares con el objetivo de resolver las dudas que más preocupan a estos pacientes en relación con su investigación y administración.