18 de septiembre de 2012

El juez rechaza la grabación de la televisión danesa como prueba en el juicio contra Morín

El juez rechaza la grabación de la televisión danesa como prueba en el juicio contra Morín
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez ha rechazado como prueba contra el doctor Carlos Morín y sus colaboradores acusados de más de un centenar de abortos ilegales la reproducción de la grabación del reportaje en cámara oculta de la televisión danesa que destapó el caso y la declaración de los periodistas que lo realizaron.

El juez de la Audiencia de Barcelona ha respondido así a los argumentos de las defensas de Morín y sus colaboradores que pidieron la nulidad del juicio por considerar que la investigación partía de este reportaje que consideraron una prueba ilícita por haber sido grabado con cámara oculta.

Sin embargo, el magistrado, pese volver a rechazar esta prueba, ha insistido en que ello no impedirá que continúe el juicio, en el que este martes se prevé la declaración de Morín, para el que el fiscal pide más de 300 años de prisión.

Durante la resolución de las cuestiones previas, el juez también ha declarado el carácter de testigos "especiales" del más de un centenar de pacientes, que podrán negarse a contestar a algunas preguntas por la posibilidad de que vuelvan a ser imputadas, como lo estaban al inicio del proceso.

El tribunal también ha rechazado que la instrucción haya sido policial y no judicial, como alegaron algunos letrados para suspender el juicio, y ha apuntado que responderá ya en sentencia sobre la nulidad de las intervenciones telefónicas y sobre la licitud de las entradas y registros en las clínicas.