11 de diciembre de 2009

Aborto.- CC.OO. pide que se concrete cómo se abordará la formación en Medicina y Ciencias de la Salud

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras afirmó hoy que la futura Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo "debiera ser más precisa y concretar" cómo se abordará la formación obligatoria en la materia que se impartirá en las carreras universitarias de Medicina y Ciencias de la Salud.

En un comunicado, el sindicato defiende el texto en trámite parlamentario porque "garantizará el derecho de las mujeres a tomar decisiones y actuar en un aspecto central de su vida como es la maternidad" así como "los medios y servicios necesarios para llevar adelante la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho".

Asimismo, la organización destaca como "muy positivo" el acuerdo alcanzado entre el PNV y PSOE para incorporar al proyecto de ley la gratuidad de los anticonceptivos de última generación. No obstante, para Comisiones Obreras "la ley también debe ser más precisa en este aspecto para garantizar la equidad y el derecho al acceso a los anticonceptivos desde los servicios públicos".

En cuanto a la cuestión de que las menores de 18 años informen a sus padres o tutores, el sindicato dice que "no comparte la necesidad de la consulta normativizada de la toma de decisión a los progenitores, dado que en ningún caso les da derecho a contravenir en la decisión tomada por sus hijas adolescentes, de 16 a 18 años".