20 de julio de 2015

El 86% de la población española sufre taponamientos auditivos en los meses de verano

El 86% de la población española sufre taponamientos auditivos en los meses de verano
OI2

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 86 por ciento de los españoles sufre en sus vacaciones baurotraumatismo, una patología originada por los cambios de presión que se sufren en el agua o en el aire y que ocasionan taponamiento de los oídos, según señala una investigación llevada a cabo por Oi2 para conocer los hábitos.

Según la encuesta, el 27 por ciento de los españoles padecen taponamientos siempre que viajan en avión o tren, el 15 por ciento cuando nadan en la piscina o el mar y el 44 por ciento dice que solo lo sufre ocasionalmente. Tan solo un 14 por ciento afirma que la presión no suele afectar sus oídos.

Por otra parte, la investigación revela que la otitis es una enfermedad que afecta al 50 por ciento de los españoles y el 41 por ciento no sabe los riesgos que entraña, ni las pérdidas de audición que puede causar.

Los tapones son también una forma para proteger los oídos. Según el estudio el 44 por ciento de los españoles nunca han usado tapones protectores. El porcentaje restante se divide en un 15 por ciento de personas que los han usado cuando existe un ruido elevado, un 12 por ciento para dormir, un 10 por ciento para evitar posibles infecciones y otro 10 por ciento para evitar infecciones causadas por el cloro de las piscinas, un 8 por ciento para estudiar y un uno por ciento restante en otras actividades.

Los expertos de Oi2 recomiendan seguir los consejos para proteger nuestra audición, tomar las medidas necesarias para evitar y prevenir enfermedades y acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva.