11 de mayo de 2015

Unos 80 enfermos se forman en EPOC en un curso del SERMAS, Consejo General de Enfermería y Grupo Menarini

Unos 80 enfermos se forman en EPOC en un curso del SERMAS, Consejo General de Enfermería y Grupo Menarini
CARIOTIPO

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 80 enfermeros de la Comunidad de Madrid han finalizado su formación en el control del paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en los cursos impartidos gracias a la colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el Consejo General de Enfermería y Grupo Menarini.

La clausura de la formación ha corrido a cargo del director general y gerente de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Antonio Alemany, quien ha estado acompañado por la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería y directora de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, Pilar Fernández, el director de Relaciones Institucionales de Grupo Menarini, Javier Hidalgo, y la Market Access Manager de Grupo Menarini, Mercedes de Cambra.

El encuentro ha servido para que las tres instituciones implicadas valoren "muy positivamente" la iniciativa que va a permitir a los enfermeros, los que están más cercanos al paciente, un mayor control en el tratamiento de la EPOC.

Y es que, se trata de una enfermedad que, a nivel mundial, supone la cuarta causa de mortalidad, con una prevalencia en España del 9,1 por ciento en personas de 40 a 70 años.

Para leer más