El 36% de los hombres asegura no haber ido nunca al urólogo

El 36% de los hombres asegura no haber ido nunca al urólogo
5 de diciembre de 2018 GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / RAWPIXEL - ARCHIVO

   MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un 36 por ciento de los hombres asegura no haber visitado nunca al urólogo, mientras que esta cifra desciende hasta el 7 por ciento en el caso de las mujeres que nunca han acudido al ginecólogo, según datos del informe elaborado por Doctoralia.

   Entre las causas, el precio elevado de la visita (29%) es el principal motivo que frena a las mujeres a la hora de no pasar por consulta, para los hombres, en cambio, son las largas listas de espera (49%).

   Entre aquellos usuarios que declaran citarse de forma regular con los especialistas, el estudio pone de manifiesto que hay mayor predisposición por parte de las mujeres, ya que un 70 por ciento visita al ginecólogo al menos una vez al año. Sin embargo, aunque un 64 por ciento de los hombres reconoce haber visitado alguna vez al urólogo, no lo hacen de forma anual.

   Aunque con menos predisposición a asistir, los hombres son más propensos a sincerarse cuando acuden al especialista. El 69 por ciento consultan dudas de carácter íntimo o sexual, cifra muy similar en el caso de las mujeres (70%). No obstante, el 43 por ciento de ellas reconoce que en alguna ocasión la vergüenza les ha frenado a la hora de preguntar, frente a un 24 por ciento en el caso de los hombres que van al urólogo.

   El informe se ha llevado a cabo en el marco de 'Doctoralia Solidaria', una iniciativa que tiene por objetivo concienciar a la población española sobre la necesidad y la importancia de acudir de forma regular a visitas con los especialistas en salud íntima.

INFORMACIÓN SOBRE SALUD ÍNTIMA EN INTERNET

   La encuesta también pone en valor el papel de Internet en la divulgación de información sobre salud. Las mujeres muestran un perfil más proactivo a la hora de buscar sobre salud íntima, pues el 50 por ciento afirma que ha buscado información en buscadores 'on line'.

   Esta cifra se reduce al 23 por ciento en el caso de los hombres. Ellos son más desconfiados respecto al entorno digital, solo el 37 por ciento cree que Internet es seguro para buscar información sobre salud, mientras que esta cifra se sitúa en un 53 por ciento para las mujeres.

Contador