18 de enero de 2018

Unos 350 oncólogos e investigadores analizarán en Santiago la aplicación de la biopsia líquida

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 350 oncólogos e investigadores analizarán el 26 de enero en Santiago de Compostela la aplicación de la técnica de biopsia líquida en la lucha contra el cáncer.

El Grupo de Oncoloxía Médica Translacional (Oncomet) del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, liderado por el doctor Rafael López, organiza en la capital gallega el III Simposio de Biopsia Líquida.

Según ha informado la organización, se trata de un "evento consolidado, de referencia internacional", para el análisis de la aplicación de esta "revolucionaria técnica" en la lucha contra el cáncer.

Así, el foro reunirá durante tres días a más de 350 oncólogos e investigadores, pioneros a nivel mundial en la aplicación de esta técnica que, según asegura la organización, "facilita el tratamiento individualizado para cada tipo de tumor". "En la actualidad, su uso es una realidad en tumores de colon, recto y algunos casos de pulmón y melanoma", añade.

Los organizadores del simposio, que el año pasado promovieron una campaña de micromecenazgo para impulsar la investigación en este ámbito, ofrecerán en rueda de prensa el viernes 26 "la última hora sobre la aplicación de biopsia líquida" en el país y los "principales retos para su extensión".

Para leer más