13 de febrero de 2014

Unos 300 especialistas en litiasis, endourología, laparoscopia y robótica se dan cita en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 especialistas en litiasis, endourología, laparoscopia y robótica se darán cita este jueves y viernes en la XXIV Reunión Nacional que se celebrará en el Palacio de Congresos de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

La reunión comenzará este jueves con una ponencia, a las 09.00 horas, y terminará el viernes, a las 12.00 horas, con la conferencia de clausura. La reunión está organizada por la Asociación Española de Urología y cuenta con la colaboración del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, según informó la organización del evento en nota de prensa.

En estos dos días de reunión, también se llevarán a cabo mesas redondas, conferencias y debates donde se analizarán tanto los avances científicos en materia de urología como los nuevos tratamientos y técnicas para las dolencias propias de este ámbito sanitario.

Al respecto, se indicó que se abordarán temas como las novedades en el tratamiento médico de la litiasis, las alteraciones en el estudio metabólico, la situación actual de la suprarrenalectomía laparoscópica, la resolución de las complicaciones mayores de cirugía laparoscópica, la incidencia de la robótica en este sector, además de las nuevas técnicas quirúrgicas en el ámbito de la urología.