28 de marzo de 2012

Los enfermeros aseguran que los ciudadanos van a ser atendidos "con una calidad y seguridad excepcional"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha asegurado que, con independencia del número de profesionales que decidan acudir a la huelga general convocada por los sindicatos de CC.OO y UGT, los ciudadanos serán atendidos con una "calidad y seguridad excepcional".

"Que el ciudadano esté tranquilo porque al ciudadano le van a atender con toda seguridad, según ha asegurado Jurado en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que tienen "un concepto tan alto de lo que es el paciente que conscientemente ningún profesional va realizar una acción que le vaya a perjudicar".

De hecho, asegura que los profesionales sanitarios huyen "por principios" de cualquier deterioro de la asistencia al paciente, pese a que esto se pueda "compaginar" con sus derechos como trabajadores.

De este modo, para González Jurado, "lo único que podrá pasar es que haya dificultades de transporte, pero desde el punto de vista profesional, que por la huelga se deterioren los servicios, no suele pasar".

Otra cosa sería, como ha apuntado, que dentro de los servicios mínimos "alguien se extralimitara en su ámbito de actuación y, como consecuencia, se produce una mala práctica o un deterioro asistencial, estaría fuera de la ley".

"Pero no conozco ningún caso", ha reconocido el presidente del Consejo General de Enfermería, que insiste en que, llegado el caso, estos profesionales serían sancionados tanto por las autoridades sanitarias como por la propia entidad colegial.