23 de abril de 2015

Unos 200 oftalmólogos debaten este jueves sobre los últimos avances para tratar enfermedades oculares

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV 2015) reunirá este jueves en Valencia a unos 200 profesionales del sector en el Palacio de Congresos de Valencia donde debatirán hasta el sábado sobre los últimos avances en el tratamiento de las enfermedades oculares.

Según su Presidente, el Dr. Konrad Schargel "especialistas de la Comunidad Valenciana y de todo el territorio nacional debatirán gran parte de los temas de más actualidad en oftalmología,

En el encuentro se abordará en especial los últimos avances diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades oculares más frecuentes en la población general así como temas de todas las especialidades.

En diversas mesas redondas se abordarán temas como la oftalmología pediátrica, la retina, glaucoma, cataratas, lentes intraoculares premium, cirugía refractiva, entre otras y además se presentarán casos clínicos, maniobras quirúrgicas y procedimientos útiles para todos los aspectos de la Oftalmología, y se contará con una curiosa sesión de Videosimposio de novedades en Oftalmología.

El congreso SOCV 2015 dará comienzo el jueves con dos simposios pre-congreso de retina en los que especialistas realizarán una actualización de los tratamientos para enfermedades tan prevalentes e invalidantes como son la degeneración macular asociada a la edad y el edema macular diabético y se comentarán las últimas novedades disponibles para el cuidado de la visión de nuestros pacientes con enfermedad macular.

El encuentro contará con figuras de relevancia internacional como el David Spalton del Saint Thomas Hospital en Londres, autor del Atlas de Oftalmología Clínica, uno de los libros más vendidos de Oftalmología de toda la historia; I. Christopher Lloyd de la Universidad de Manchester y Jefe de Sección de Oftalmología Pediátrica del Manchester Royal Eye Hospital; y Monique Cordonnier de la Université Libre de Bruxelles, Jefa del Servicio de Oftalmología del Hôpital Académique Erasme de Bruselas.

La Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana es la más antigua de todas las Sociedades de Oftalmología de España y cumplirá en 2017 un siglo de existencia. Junto al Congreso SOCV 2015 se celebrará el 24 y 25 de abril el XI Congreso de la Asociación de Enfermería Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (AEOCV) que reunirá a casi un centenar de enfermeros especializados en oftalmología de los principales hospitales de la comunidad.