20 de mayo de 2014

Unos 200 hematólogos participan en Gijón en la reunión anual 2014 del Grupo de investigación PETHEMA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 especialistas en Hematología se darán cita en la reunión anual 2014 del Grupo de investigación del Programa Español de Tratamientos en Hematología (PETHEMA) --principal grupo de trabajo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)--, que se celebra los días 30 y 31 de mayo en la ciudad de Gijón.

El alto nivel de la Hematología española reside muy especialmente en PETHEMA. En el grupo colaboran cerca de 1.000 expertos de más de 100 grandes hospitales de toda España que desarrollan, de manera conjunta, proyectos de investigación en torno a la leucemia linfoblastica (en adultos y niños), la leucemia aguda mieloblástica o el mieloma múltiple.

Ade,ás, el grupo trabaja en campos como la terapia celular, los síndromes mielo y linfoproliferativos crónicos, linfomas, insuficiencia medular y medicina personalizada, entre otros.

Creado en 1973, PETHEMA tiene en marcha más de 100 proyectos de investigación entre registros, ensayos clínicos y otros tipos de estudios. "El grupo es cada vez más una clara referencia internacional en la investigación clínica en Medicina", destacan.

Para leer más