20 de febrero de 2014

Unos 130 expertos debatirán mañana y el sábado sobre avances y tratamientos de enfermedades neurológicas

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 130 expertos valencianos debatirán mañana y el sábado, en el marco de la XXXI Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), sobre avances, incidencia y tratamientos para enfermedades neurológicas, según ha informado el presidente de la organización del encuentro, el doctor Daniel Geffner.

El encuentro está previsto para los días 21 y 22 de febrero en el Hotel Luz de Castellón, y se prevé la asistencia de 130 neurólogos valencianos. Así mismo, figura como ponente invitado el doctor Rodríguez Luna, de la Unitat D'Ictus del Hospital Vall d'Ebrón de Barcelona.

El doctor Geffner ha explicado que la reunión "servirá de punto de encuentro a los neurólogos de la Comunitat Valenciana y les permitirá compartir experiencias y conocimientos", ha subrayado.

Además, ha señalado que se llevarán a cabo varios talleres para neurólogos en formación, que tratarán, entre otros aspectos, el uso de la toxina botulínica en diversas enfermedades. El día 22 de febrero, sábado, estará dedicado monográficamente a la implicación del sistema inmunitario en diversas enfermedades neurológicas, entre las que se encuentran enfermedades musculares, cuadros de deterioro cognitivo o síndromes epilépticos.

En concreto, para el sábado se esperan diferentes ponencias destacadas, como la de la doctora Teresa Sevilla, titulada 'Enfermedades neuromusculares'; la del doctor Vicente Enrique Villanueva, con 'Epilepsia'; o la del doctor Luis Bataller, con 'Demencia'. Estos tres especialistas trabajan en el Servicio de Neurología del Hospital Universitari La Fe de Valencia.