21 de marzo de 2019

10 'tips' para cuidar la salud bucodental de los niños

10 'tips' para cuidar la salud bucodental de los niños
PIXABAY / PEZIBEAR

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unilever y la Federación Dental Internacional han elaborado un 'Decálogo de buenas prácticas para el cuidado bucodental de los niños'.

"Es importante ser meticuloso con la higiene bucodental antes de que aparezcan los primeros síntomas. En el caso de los niños, una correcta higiene bucodental desde edades tempranas al menos dos veces al día ayuda a prevenir problemas futuros en los adultos", ha explicado la responsable científica de los Productos de Cuidado Personal de Unilever España, Elena Espada.

Un estudio internacional, realizado por GSK, indica que España es el país del sur de Europa con mayor incidencia de problemas en salud bucodental. El 85 por ciento de los españoles reconoce que padece, al menos, alguna dolencia. El 36 por ciento declara placa bacteriana; el 33 por ciento caries y el 32 por ciento sangrado de encías o sensibilidad dental.

En este contexto, el decálogo hace referencia a cuando hay que iniciar el hábito, la hora del cepillado y cuánto dentífrico deben utilizar. Además, recomiendan pastas con flúor, que los niños no se enjuaguen, un cambio de cepillo cada tres meses y revisiones dentales periódicas.

Asimismo, se ocupa de esclarecer que un uso prolongado del chupete afecta al desarrollo de la boca y los dientes del niño, avisa sobre el papel del azúcar en la salud bucodental y aconsejan que los niños lleven una férula dental con deportes de contacto físico, objetos en movimiento o que produzcan caídas frecuentes.

A juicio de la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, el decálogo "viene a confirmar el compromiso de la compañía por mejorar la salud y el bienestar de las personas, uno de los pilares fundamentales marcados de nuestro Plan para una vida sostenible".

Unilever España lleva a cabo talleres en varios colegios del país que ya han impactado en más de 2.600 niños y niñas. En estos talleres se les enseña a cepillarse los dientes de forma correcta y se les indica cómo deben hacerlo según su edad. Además, se les hace entrega de un 'cepillómetro', un calendario mensual que sirve de herramienta para introducirles en las prácticas de higiene bucodental.

Contador

Lo más leído