29 de julio de 2014

Zeltia gana 16,7 millones hasta junio, un 16% más

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zeltia registró un beneficio neto atribuible de 16,7 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas crecieron un 10%, hasta 78,2 millones de euros, impulsadas por la facturación de 'Yondelis' (+11%), así como de la del segmento de química de gran consumo (+10%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó los 22,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha explicado la compañía, el principal contribuidor a este Ebitda ha sido el negocio de oncología, con 24 millones de euros, frente a los 22,5 millones de euros logrados un año antes.

La deuda total neta de Zeltia mejoró en el primer semestre frente al cierre del ejercicio 2013 gracias al incremento de 6,6 millones de euros (+9%) de la posición de tesorería, que sumó un total de 36,2 millones de euros.