22 de mayo de 2006

Zaragoza reúne esta semana a 1.600 radiólogos en el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) celebrará del 26 al 29 de mayo en Zaragoza su XXVIII Congreso Nacional, que coincide con el XXIII Congreso Interamericano de Radiología (CIR). El acto de inauguración, que tendrá lugar el próximo viernes, contará con la presencia del alcalde la ciudad, Juan Alberto Belloch y la consejera de Salud y Consumo de Aragón, Luisa María Noeno.

La Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) participa también en este congreso, donde actualizará los últimos avances en la especialidad, revisará lo realizado en esta rama hasta el momento y debatirá sobre el papel de la radiología intervencionista en patologías como los trasplantes y los tumores hepáticos.

Además, los expertos hablarán y realizarán casos prácticos con nuevas técnicas como la de los escáneres tac multicortes, que permiten al radiólogo localizar la patología sin tener que hacer exploraciones muy agresivas.

Durante el Congreso, donde la SERAM estima que pasen alrededor de 1.600 especialistas procedentes tanto de Europa como de América, los radiólogos podrán asistir a cursos, a sesiones de lectura de casos cerrados, así como a las actividades que, organizadas por las vocalías, se estructurarán en sesiones de Formación Continuada, Actualización, Debate Científico, Sesiones Prácticas y Presentación Oral de Trabajos Científicos.