5 de octubre de 2009

Zaragoza acoge del 21 al 24 de octubre el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de la Expo acogerá del 21 al 24 de octubre el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), al que se prevé la asistencia de más de 5.000 médicos de toda España.

El objetivo de este encuentro científico será debatir acerca de las últimas novedades sobre la medicina de familia y la Atención Primaria a través de mesas redondas, foros de debate, seminarios y talleres, han informado los organizadores en un comunicado.

Entre otros temas, se tratará sobre el estado actual de la Gripe A; la condiciones para un control más estricto de la glucemia; la integración de la medicina de familia en los planes de estudio; la diabetes tipo 2; las enfermedades autoinmunes y la insuficiencia cardiaca.

Además, los foros de debate analizarán si está caduco el modelo de Atención Primaria; la adecuada prescripción farmacéutica; la coordinación entre niveles asistenciales; la visión del médico de familia desde una perspectiva europea, y el papel de los Colegios de Médicos.