24 de julio de 2015

Zambon Group adquiere Nigaard Farma

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zambon Group ha adquirido Nigaard Pharma, una farmacéutica de servicios integrales con sede en Oslo (Noruega). De esta forma, la compañía da un paso más en su apuesta por la especialización en el área terapéutica del sistema nervioso central (SNC) y en el área respiratoria, con foco especial en las enfermedades raras.

Creada en 2002, Nigaard está enfocada en el área respiratoria y alergias, con una cartera de medicamentos y productos sanitarios establecida en los países del Norte de Europa: Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia.

En la actualidad, es la empresa distribuidora en Suecia y Noruega de 'Promixin', el antibiótico inhalado para infecciones bronquiales por pseudomona aeruginosa en fibrosis quística de Zambon. Asimismo, es propietaria de varios acuerdos de distribución y de licencia.

Con la adquisición de Nigaard, Zambon estará presente en todos los mercados de Europa Occidental, tras la compra de Profile Pharma en Reino Unido en 2013 y la reapertura de su delegación en Alemania en 2014.

ELEVADOS ESTÁNDARES DE LOS SISTEMAS SANITARIOS DE LOS PAÍSES NÓRDICOS

"Los países nórdicos resultan muy interesantes para el plan de expansión de Zambon, debido a los elevados estándares de sus sistemas sanitarios y a la dimensión del mercado, que cuenta con una población de 25 millones de personas. Nigaard es una compañía muy conocida y bien asentada en el norte de Europa y su adquisición supone un paso adelante que nos permitirá acelerar la comercialización de 'Xadago'(safinamida) para el tratamiento del Parkinson, y desarrollar 'Promixin'. La expansión de Zambon también incrementará nuestra competencia profesional en el negocio de las especialidades terapéuticas, que constituye un factor clave de éxito", ha aseverado el CEO de Zambon Group, Maurizio Castorina.

Por su parte, el director general regional de Zambon de Europa del Norte y Central, Roberto Antonini, ha reconocido tener la "gran oportunidad" de acceder a la región escandinava con un control completo de los asuntos regulatorios, de distribución y de promoción.

"El personal de Nigaard cuenta con las capacidades y las competencias adecuadas, y esta adquisición promoverá también nuestro proceso de internacionalización, después de nuestra expansión al Reino Unido en 2013 y a Alemania el año pasado", ha zanjado.