31 de marzo de 2020

La Xunta quiere hacer test en todas las residencias de mayores, que suman 383 usuarios infectados

La Xunta quiere hacer test en todas las residencias de mayores, que suman 383 usuarios infectados
XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cifrado en 383 los ususuarios diagnosticados con coronavirus en las residencias de mayores de la Comunidad, al tiempo que ha anunciado la intención de su Ejecutivo de "priorizar" las pruebas en este tipo de centros y en los de discapacidad. El objetivo es "llegar a todos", aunque se empezará por aquellas residencias en las que ya se han detectado contagios.

"Ayer en el comité clínico tomamos la decisión de priorizar los test de diagnóstico en las residencias de la tercera edad de Galicia. Estamos intensificando el número de test en residencias tanto en usuarios como en profesionales. Llegar a todos los centros es el objetivo y el único límite es el número de test que podamos conseguir", ha sentenciado Feijóo, en una comparecencia 'online' ante la prensa.

"Llegaremos a todos los centros, empezando por aquellos en los que hemos detectado casos. Y lo haremos haciendo 800 test diarios", ha esgrimido el presidente gallego, antes de remarcar que, aunque la actuación será distinta con aquellas personas asintomáticas que con quienes sufran el ataque del virus de forma más intensa, el diagnóstico permitirá determinar el aislamiento y evitar más contagios.

(Habrá ampliación)

Para leer más