26 de noviembre de 2015

La web de la Organización Farmacéutica Colegial cambia su diseño para convertirse en un portal más accesible

La web de la Organización Farmacéutica Colegial cambia su diseño para convertirse en un portal más accesible
CGCOF

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portal en Internet de la Organización Farmacéutica Colegial, 'www.portalfarma.com' ha ido evolucionado en estructura, diseño y contenidos, conforme a los avances tecnológicos que se han ido produciendo en el tiempo, con el objetivo de disponer una plataforma de información de referencia en el mundo del medicamento, la farmacia y la salud y ser más accesible.

Con esta finalidad, el próximo 30 de noviembre tendrá lugar el lanzamiento de la nueva web de 'Portalfarma.com'. El nuevo diseño está basado en una reestructuración integral de la información y una actualización de la programación de acuerdo a las necesidades y tendencias tecnológicas actuales.

Si bien se mantiene el acceso por tipo de usuario de 'Portalfarma.com' la estructura de contenido y la presentación de los mismos ha sido modificada hacia una presentación "más sencilla, lógica e intuitiva".

Los farmacéuticos colegiados, una vez que se hayan registrado e identificado como usuarios del portal, dispondrán del espacio 'Mi Portalfarma', que podrán personalizar con aquellos servicios, contenidos y funcionalidades que estimen más conveniente.

Desde aquí, pueden seleccionar sus contenidos 'favoritos', consultar eventos en su calendario, acceder al correo electrónico y a los boletines electrónicos a los que están suscritos y, desde un único punto, acceder a todos los productos y servicios del Consejo General.

Asimismo, en la programación se ha utilizado 'Html5' y 'CSS3' para lograr que la navegación sea 'responsive' y posibilite su descarga y acceso de forma ágil y rápida a través de cualquier dispositivo móvil.

OPTIMIZACIÓN DE RENDIMIENTO

Además de la reestructuración global de la información, programación 'responsive' y aumento de la capacidad de personalización, el nuevo portal presenta otras ventajas a destacar: la optimización de rendimiento y rapidez de carga de las páginas, un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores, mejoras de accesibilidad y una mayor difusión e integración de los canales propios habilitados en Redes Sociales.

Y es que, según ha informado la organización, ruto se detectaron diversos puntos débiles del anterior como, por ejemplo, exceso de información, navegación poco intuitiva, buscador más específico y su no adaptación para dispositivos móviles.

Unos problemas que en esta nueva versión del portal se han modificado hasta obtener en las pruebas iniciales de validación una "mejoría notable" en la velocidad de carga y un cien por cien en experiencia de usuario.