30 de enero de 2020

Vox denuncia que Sanidad no ha adoptado las recomendaciones de la OMS para combatir el nuevo coronavirus

Vox denuncia que Sanidad no ha adoptado las recomendaciones de la OMS para combatir el nuevo coronavirus
Grupo de asiáticos turistas pasean por la calle y uno de ellos lleva una mascarilla. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este lunes a ‘Alta’ la amenaza internacional por el Coranavirus de Wuhan, en Madrid (España), a 28 de enero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox ha presentado este jueves ante la mesa del Congreso una batería de preguntas al Gobierno sobre las medidas que va a tomar para prevenir que el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), originiado en China, se extienda a España. En su escrito, el diputado Juan Luis Steegman plantea que el protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad no sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hablamos de medidas que van desde tener salas de espera exclusivas, pasando por educación de cuidadores y aseguramiento de suministros, o a políticas de detección precoz", ha denunciado. Asimismo, Steegman ha cuestionado el protocolo de Sanidad respecto a los trabajadores sanitarios: "Nos ha alarmado que al Ministerio no parezca importarle mucho la seguridad del personal sanitario, ya que no se traslada el protocolo específico que describe la OMS para trabajadores sanitarios".

Para el diputado de Vox, el protocolo del Ministerio resulta "deficitario en determinadas materias y no atiende a las diferentes orientaciones técnicas de la OMS sobre los nuevos coronavirus, publicadas el 25 de enero".