18 de septiembre de 2012

Este viernes se celebra la final de Cofares Pharmagame, el primer juego de simulación adaptado a la farmacia

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este viernes se celebra la final de Cofares Pharmagame, el primer juego de simulación empresarial adaptado al sector farmacéutico. El vencedor será dotado con 12.000 euros, mientras que el reparto de premios será de 31.000 euros en total.

De esta manera, esta aplicación interactiva que se desarrolla a través de una plataforma digital supone "una experiencia real de entrenamiento profesional", explican desde la compañía. En concreto, permite una práctica "realista de la oficina de farmacia "de manera actualizada", observan.

En ella, se gestiona "desde cero" este negocio y se superan situaciones difíciles mientras se atiende a pacientes "y se trabaja con productos y marcas reales", manifiestan los representantes de Cofares. Así, en una primera fase se construye y se pone en marcha la oficina de farmacia y luego se gestiona y se resuelven situaciones cotidianas.

La final, que cuenta con seis oponentes, será transmitida a través de Facebook y Twitter, al igual que la ponencia de Elsa Punset, que tendrá lugar antes del juego. "Estamos ansiosos por demostrar lo que los farmacéuticos del futuro podemos aportar a la situación actual", concluye uno de los finalistas y miembro del equipo 'pharmADJ', Javier Robledo Sebastián.