7 de julio de 2014

Los viajeros que necesiten vacunas podrán pedir cita previa en el ICS a través de Internet

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros que quieran pedir consejo o que necesiten vacunarse antes de ir a un país extranjero considerado de riesgo podrán pedir cita previa por Internet para cualquiera de las unidades de salud internacional del Instituto Catalán de la Salud (ICS) a partir de este julio.

Según ha informado el ICS en un comunicado, esta opción --que podrá llevarse a cabo a través de la web 'www.ics.gencat.cat/salutinternacional'-- se añade a la posibilidad de programar visita a través de los teléfonos 93 326 89 01 o 902 111 444.

El ICS dispone de nueve unidades de salud internacional en el territorio, que son Vall d'Hebron-Drassanes, Metropolitana Nord, Bellvitge, Baix Llobregat, Centre, Anoia, Bages-Berguedà, Osona, Terres de l'Ebre y Lleida.

La unificación de la cita previa de salud internacional facilita el acceso a cualquiera de estas unidades, que tienen distintas disponibilidades de fecha y horario, por lo que cada viajero puede escoger dependiendo de sus necesidades e independientemente de su área de residencia.

Las unidades de salud internacional, que en 2013 atendieron a 32.077 personas, ofrecen consejos, la posibilidad de vacunarse y también atención a la patología importada después del viaje.

Desde 2013, el ICS cuenta con el programa de salud internacional (Prosics), que quiere integrar las unidades del territorio para prevenir patologías y tratarlas en los casos requeridos.