31 de julio de 2006

La venta de productos adelgazantes en España se dispara en verano en España, según una encuesta

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La llegada del verano dispara la venta de productos adelgazantes en las oficinas de farmacia en España, y en la mayoría de los casos los clientes solicitan asesoramiento a su farmacéutico, según informó hoy el Club de la Farmacia de Almirall en un comunicado tras una encuesta realizada desde su página web, en la que participaron más de 300 farmacéuticos de todos los puntos de España.

Según los resultados de dicha encuesta, el 96% de los boticarios registraron un aumento en las ventas de artículos para adelgazar, de los que el 37,93% afirmó que el incremento en el mes de julio fue "muy significativo". Tan sólo el 3,44% de los encuestados declaró que el incremento apenas se hubiera notado.

Asimismo, el 99,9% de los farmacéuticos reconocieron dar una información adicional a los clientes que se interesan por productos adelgazantes, relacionada con el tratamiento, la duración del mismo, alternativas terapéuticas y posibles efectos secundarios.

En cuanto al perfil de los clientes que solicitan información sobre estos productos, destacan que éste no ha variado y sigue siendo el de mujer mayor de 40 años. Sin embargo, según el 38,35% de los farmacéuticos encuestados, cada vez más jóvenes de entre 20 y 30 años consumen productos adelgazantes.

Del mismo modo, el 44% de los farmacéuticos opina que las cremas son los productos adelgazantes más demandados. Un 38,23% apunta que lo más demandado son fármacos, mientras que un 11,76% declara que las infusiones y un 5,88% las galletas, barritas y batidos dietéticos.

Por otro lado, a la hora de consumir cualquiera de estos productos, los clientes buscan "reducir el apetito, absorber grasa corporal y combatir la celulitis", lo que les lleva a adquirir "el producto más indicado" para cada uno de estos objetivos.