7 de octubre de 2008

Una veintena de personas recibe al consejero de Sanidad de Madrid con pitidos en un centro de transfusiones

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas recibieron hoy con pitidos al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, antes de que iniciara una visita al centro de transfusiones de sangre de Valdebernardo donde hará entrega de los premios de la Campaña de Donación de Sangre en Universidades 2007-2008 y presentará el inicio de la Campaña de Universidades 2008-2009.

Los manifestantes, que tan solo protestaron con pitos sin acercarse al consejero, se escudaban bajo pancartas con los lemas 'Por una Sanidad pública. No a la privatización' y 'Privatización no'.

Ésta protesta se suma a las que en las últimas semanas está presenciando Güemes, a quienes trabajadores del sector de la Sanidad persiguen durante sus actos oficiales para mostrar su oposición a la política sanitaria emprendida por la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, culpó ayer a los socialistas de estos actos al asegurar que el PSOE "lleva la oposición a la trifulca política" al "contratar" a los sindicatos para ejecutar sus protestas, como está ocurriendo en todos los actos que protagoniza el consejero de Sanidad.