18 de febrero de 2006

De la Vega reitera que no hay motivo para la alarma por la gripe aviar y que el Gobierno está "alerta y vigilante"

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró hoy en Santander que en este momento no hay motivo para la alarma, a pesar de que la gripe aviar ya ha llegado a Francia, y destacó que el Gobierno está "preparado, en alerta y vigilante", por lo que pidió "tranquilidad".

"Si hubiera algún caso de algún ave que pudiera contraer la enfermedad, los protocolos actuarían de inmediato y de forma eficaz", afirmó De la Vega tras recordar que en España se han adoptado todas las medidas que los protocolos exigen, y "hoy por hoy" no se considera necesario ampliarlas "desde el punto de vista de la Organización Mundial de la Salud" (OMS).

En este sentido, reiteró que la situación "no es de alarma, sino de vigilancia, seguimiento y de facilitar todo tipo de información a los ciudadanos. Asimismo, insistió en que el Gobierno está "preparado y coordinado" tanto con las comunidades autónomas como con el resto de los países de la Unión Europea y la OMS.

"En este momento no hay ni un solo dato que permita tener alarma o ni siquiera, recomendar a los ciudadanos que cambien sus hábitos alimentarios", sentenció la vicepresidenta primera del Gobierno, que hoy realizó su primera visita oficial a Cantabria.