10 de marzo de 2006

De la Vega anuncia que Algete ha analizado más de 12.800 animales como prevención ante la gripe aviar

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el Laboratorio de Algete ha realizado un total de 12.826 análisis sobre animales vivos y muertos como medida de prevención ante la gripe aviar, y que el Gobierno sigue "especialmente" la llegada de aves desde Africa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega precisó que el Laboratorio Nacional de Referencia estudia unas 600 muestras diarias, e insistió en que, por el momento, la influenza aviar es un problema veterinario y no sanitario.

Asimismo, precisó que en las aduanas se han realizado más de 300.000 controles en los últimos días, y que entre marzo y abril se establecerán equipos de control en los puertos más importantes: Algeciras, Barcelona y Valencia.

"Los protocolos de sanidad están actualizados. Durante esta semana, se han comenzado a distribuir a las comunidades autónomas tratamientos retrovirales y equipos de protección", sostuvo la vicepresidenta primera del Gobierno.

Por otro lado, De la Vega consideró que el consumo de aves y huevos "no ha descendido drásticamente" en España "gracias al comportamiento calmado y sin alarmismos de los ciudadanos", y confió en que se mantengan los hábitos alimentarios actuales.

"El Gobierno quiere recordar, una vez más, a todos que el consumo de carne de ave y de huevos cocidos, ofrece todas las garantías sanitarias", insistió.