22 de enero de 2006

Varias asociaciones convocan concentraciones en España este domingo en apoyo a la marcha 'por la Vida' de París

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia, la plataforma científica Hay Alternativas y la ciudadana Hazteoir.og han convocado para hoy concentraciones ante la Embajada de Francia en Madrid y los consulados del país vecino de Barcelona y Sevilla en apoyo a la manifestación 'por la Vida' que tendrá lugar en París este domingo, treinta años después de la entrada en vigor de la ley que permite el aborto.

La marcha parisina, que se celebrará a las 14.30 horas desde la Plaza de la República hasta Ópera, está promovida por la plataforma '30 ans ça suffit' (Treinta años bastan), formada por numerosas asociaciones pro vida y familiares de este país, con el fin de exigir, entre otros aspectos, "la defensa de la vida humana desde su concepción y la derogación de las leyes contrarias a ella".

Durante las concentraciones en España, que tendrán lugar simultáneamente en varias ciudades, pero a mediodía, según informan los convocantes mediante un comunicado, se entregarán escritos a los embajadores. Así, las concentraciones en España se desarrollarán en Barcelona (Ronda Universitat 22, B), Madrid (c/ Salustiano Olozaga, 9 (Entre la Puerta de Alcalá y Cibeles) y Sevilla (Plaza de Santa Cruz, 1).