2 de abril de 2020

Vara dice que la semana pasada pudo ser el pico pero incide en que sobre esto no se debe "pontificar"

Vara dice que la semana pasada pudo ser el pico pero incide en que sobre esto no se debe "pontificar"
Vara, en una rueda de prensa en Presidencia, en una imagen de archivo. - JUNTA

MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sostenido que la semana pasada pudo ser el pico de contagio del coronavirus pero ha incidido en que sobre esto no se debe "pontificar".

"Yo creo que sobre esto no podemos ni debemos pontificar, porque no estamos libres de que dentro de otro mes pueda haber otro pico", ha apuntado el presidente de la Junta en una entrevista en el programa 'Mediodía Extremadura' de la Cadena COPE, recogida por Europa Press.

En esta línea, Guillermo Fernández Vara ha indicado también que en los servicios de urgencias en los últimos días se ha notado una "bajada apreciable" de la intensidad, además de añadir que los responsables sanitarios extremeños tienen monitorizada la situación.

"Analizamos montones de datos, no solo de contagiados, no le quito importancia a los test, que la tiene y mucho, pero también es muy importante el número de hospitalizados, es muy importante el número de casos probables o de pacientes en UCI", ha aseverado.

Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha instado permitir "poder decir con claridad aquello de lo que estamos seguros y dudar de esa otra parte que podamos dudar".

"Yo sé que la ciudadanía preferiría que no hubiera ninguna duda pero es que acertar ahora es dudar y equivocarse es pontificar, asegurar las cosas sin tenerlas segura", ha aseverado.