13 de febrero de 2014

Vara dice que Monago "no ha variado su posición" desde que votó contra la ley en 2010, y "lo demás es teatro"

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "no ha variado su posición" desde que en 2010 votó en contra de la Ley del Aborto que se aprobó entonces, y "todo lo demás es teatro, pero del malo".

"Se ha bajado el telón y la obra de teatro ha terminado", ha señalado Fernández Vara en declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar el pleno del Parlamento de Extremadura en el que se han aprobado dos propuestas de PSOE y PP para pedir que se retire la reforma de la Ley del Aborto, y de que no se avance en este anteproyecto hasta que no haya consenso, respectivamente.

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que el debate sobre este asunto ha sido una "obra de teatro en la que hemos estado entretenidos en los últimos 15 días", con el objetivo de "ocultar lo que realmente hay detrás" y es que "Extremadura es la CCAA donde más empleo se destruye", ha dicho.

Como son "noticias de las que no interesa que se hable", Vara ha señalado que el Ejecutivo regional ha "entretenido durante 15 días" con este asunto, que ha "puesto en evidencia que unos estamos donde hemos estado siempre, y otros están en función de la coyuntura".

En ese sentido, Vara ha recordado que el PSOE ya dijo "hace tiempo" que su posición era la del "mantenimiento de la ley de 2010, por muchas razones", como que a su juicio "es la que más consenso concita en estos momentos en España".

Por otro lado están, ha dicho, "quienes quieren entretener un poco al personal haciendo creer que tienen una posición distinta de la que en fondo tienen", ha señalado Vara en alusión a Monago, de quien ha recordado que en 2010 "votó en contra" de la ley de ese año, y "esa posición no la ha variado".

POLÍTICA DE MARKETING

"¿Todo lo demás? fanfarria, enredos y teatro, pero del malo", ha aseverado el dirigente socialista extremeño, quien ha enmarcado la iniciativa que ha presentando el PP para que no se avance en esta reforma, en la "política de marketing" de "ficción y de publicidad" que desarrolla el Ejecutivo regional.

Fernández Vara ha considerado que "el partido de la propaganda está detrás de todo eso", y ha dicho que le "entristece" que fuera de Extremadura "pensarán que vivimos en el mejor de los mundos, y que aquí no hay problemas", ha lamentado.

Una vez aprobadas estas dos iniciativas en el Parlamento de Extremadura, Fernández Vara ha mostrado sus dudas en que se haya zanjado el debate sobre la reforma del Ley del Aborto, ya que "si las cifras de paro de febrero son malas, probablemente habrá otra edición parecida a esta".

"Siempre tendremos algo la última semana del mes o la primera del mes siguiente, forma parte del guión", que está "preestablecido", pero que es "demasiado previsible ya", ha concluido.