24 de febrero de 2014

Vara apunta que la "suspensión" de la oposición de la exconsejera "no" significa la anulación de la misma

Vara apunta que la "suspensión" de la oposición de la exconsejera "no" significa la anulación de la misma
PSOE

PREX-CREX afirma que "una suspensión no significa de momento nada"

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha rehusado hacer una valoración sobre la "suspensión" por parte del SES de la oposición en la que la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto obtuvo la máxima puntuación en estas pruebas que se convocaron durante su mandato, ya que según ha indicado "suspender temporalmente no es anular las oposiciones".

Ha insistido en que él respeta "las cosas que ocurran", al tiempo que ha incidido en que la "resolución" del SES conocida este lunes "no habla de nada definitivo" respecto a la oposición en cuestión.

"No tengo ninguna valoración que hacer. Es una decisión que toma la vía administrativa y no tengo ninguna valoración que hacer, respeto por lo que crean que eso es así (una anulación de la prueba)", ha señalado Vara.

"Ahora, esperemos al resultado final, porque esto no es más que una suspensión y entonces podremos hacer la valoración definitiva", ha indicado en rueda de prensa en la que ha comparecido junto a los portavoces parlamentarios de IU y de PREX-CREX, Pedro Escobar y Damián Beneyto, respectivamente, para presentar una iniciativa a través de la cual pedirán al Parlamento extremeño la formulación de un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Administración Local.

PREVISIBLE, SEGÚN IU

A su vez, el portavoz de IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha dicho que "era previsible una medida de este tipo" por parte del SES después de los más de una decena --ha dicho-- de recursos presentados sobre la oposición en cuestión, y ha apostado por que "los recursos que sigan su curso" para posteriormente "ya" ver "después las resoluciones si alguien tiene que pedir disculpas o no". "Si las acusaciones no se demuestran, después nadie pide disculpas", ha señalado.

Ha lamentado en cualquier caso que "esto lo único que hace es provocar comentarios más o menos sarcásticos e irónicos sobre el proceso y luego erosiona aún más la credibilidad de los ciudadanos sobre los procesos públicos de provisión de empleo". "Y cuanto más se airee este tema --añade-- esa credibilidad se erosiono aún más, y eso es lamentable".

PREOCUPACIÓN POR LA GENTE

Por su parte, el portavoz de PREX-CREX, Damián Beneyto, ha indicado sobre la misma cuestión que a su grupo lo que le "preocupa" es la situación de las personas a las que "de alguna manera" se les pueda "complicar la vida" con "medidas" que se puedan adoptar sobre oposiciones, al tiempo que ha añadido que "una suspensión no significa de momento nada" sino que "significa que queda ahí".

Ha advertido en todo caso de que "seguro que hay mucha gente que está muy preocupada por este tema", y de que habrá que "ver qué pasa" con la "suspensión" adoptada por el SES.

"A esa gente que está preocupada yo creo que muchas veces hay que hacer las cosas de entrada mejor para que no pasen cosas como éstas, porque los ciudadanos tienen derecho a tener una seguridad cuando se presentan dentro de unos procesos organizados por la administración sin que a luego al cabo de los años aparezcan una cosa como ésta", ha añadido Beneyto.

NORMATIVA AGRÍCOLA

Por otra parte, sobre el anuncio del presidente Monago realizado este lunes en Zafra relativo a una unificación en una única norma de todas las leyes agrarias promulgadas por anteriores gobiernos regionales del PSOE, Fernández Vara ha indicado que "no" tiene "nada que decir" al respecto. "Si se cree que están mejor todas juntitas en vez de estar separadas, pues perfecto", ha añadido.

En cualquier caso, ha indicado que el campo está "esperando" a que "alguien le resuelva" cuestiones como el coste de la energía eléctrica, por ejemplo. "Y eso no se arregla refundando leyes, se arregla de otra manera", ha añadido.

A su vez, Pedro Escobar ha destacado que a él "no" le parece "mal" que exista "un texto refundido de la legislación para que sea más fácil de usar, más fácil de entender", después de que "seguramente la legislación estaba dispersa o disgregada" en el sector agrario desde que comenzó la PAC hasta la actualidad.

Por su parte, Damián Beneyto ha aplaudido que los ciudadanos puedan contar con mayor facilidad a la hora de "entender" y "utilizar" las leyes, aunque ha añadido que "los problemas" en el campo extremeño "no son esos".

"Si en ese refundir lo que hacemos es que los ciudadanos tengan más facilidad para entender y para poder utilizar las leyes, pues mejor, pero es verdad que los problemas del campo en Extremadura no son única y exclusivamente porque las leyes estén más o menos diseminadas o porque vayamos ahora a agruparlas. Hay unos problemas importantes que hay que solucionar", ha señalado el portavoz regionalista.