30 de septiembre de 2009

La vacunación de la gripe A comenzará una vez finalice la del virus estacional

BURGOS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha declarado que una vez que se acabe la campaña de la gripe estacional en todas las comunidades, el ministerio aprobará el comienzo de la vacunación contra el virus H1N1. La ministra recordó que "siempre se han barajado los mismos plazos", que sitúan el inicio de la vacunación en un plazo comprendido entre finales de octubre y comienzos de noviembre.

Durante la inauguración del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias en Burgos, la ministra concretó que, tras la autorización de la Comisión Europea para la comercialización de las dos primeras vacunas contra el virus H1N1, la labor del ministerio es coordinar su actuación con las diferentes comunidades autónomas ya que son éstas las que "tienen que realizar la estrategia de la manera más efectiva posible".

Además, anunció una próxima reunión con el Consejo Territorial de Salud "para acordar cuando estamos en condiciones de dar comienzo a esa vacunación, teniendo en cuenta que aún no se ha finalizado la de la gripe estacional".