10 de junio de 2006

Una vacuna en simios contra un virus similar al VIH consigue una mayor supervivencia de los animales

Una vacuna en simios contra un virus similar al VIH consigue una mayor supervivencia de los animales

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los simios vacunados contra un virus de la familia del VIH muestran una respuesta inmune superior al virus y sobreviven más tiempo que aquellos no vacunados, según un estudio del Centro Médico Diaconesa Beth Israel en Boston (Estados Unidos) que se publica esta semana en la revista 'Science'.

Los científicos vacunaron a los monos contra el virus de la inmunodeficiencia simia (VIS) con una vacuna que desata una respuesta inmune fuerte por parte de las células T. Investigaciones anteriores con VIH y VIS sugieren que una respuesta enérgica de las células T después de la infección puede reducir los niveles virales y ralentizar el curso de la enfermedad.

Los animales que recibieron la vacuna para el VIS tuvieron tasas más elevadas de supervivencia incluso 850 días después de la infección.

Los investigadores destacan que la prolongación de la supervivencia en los monos se debió probablemente a una respuesta inicial fuerte de células T y la preservación de células T de "memoria central", ya que tanto unas como otras podrían ser importantes para considerar futuras vacunas para el VIH.