25 de enero de 2018

El uso de tecnologías genómicas y la digitalización de datos clínicos, ejes de la Conferencia de Investigación Biomédica

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El uso de tecnologías genómicas y la digitalización de datos clínicos, serán los ejes de la XI Conferencia Anual de las Plataformas de Investigación Biomédica, que se celebrará en marzo en Barcelona.

La conferencia, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria en colaboración con Fenin, Asebio y Nanomed, afrontará, entre otros, el futuro de la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, hecho que pasa por el uso de herramientas de digitalización y análisis de datos combinado con las nuevas tecnologías genómicas.

Estos desafíos marcarán el ámbito del debate sobre cómo compartir datos en investigación biomédica en el que, con la moderación del director del programa de investigación en informática biomédica del Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM), Ferran Sanz, intervendrán, Josep Redón (INCLIVA), Jesús Hernández (IBSAL), Carlos Díaz (Synapse) y Cecilia Álvarez (Pfizer).

ENSAYOS CLÍNICOS

Otro de los asuntos que se abordarán serán los ensayos clínicos, en base a la aplicación, en octubre de 2019, del Reglamento Europeo sobre esta materia. Por otro lado, está programada la intervención de la directora general de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Clara Eugenia García, que explicará el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, aprobado por el Gobierno.

Por último, el programa incluye una mesa redonda en la que se analizará cómo mejorar la colaboración público-privada en el ámbito del Programa Farma-Biotech, en el que se expondrán proyectos concretos de colaboración entre compañías farmacéuticas y centros públicos de investigación. Así como una sesión sobre financiación nacional e internacional de proyectos de cooperación.