13 de marzo de 2012

Urólogo recomienda la cirugía con láser verde para la hiperplasia benigna de próstata

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cirugía con láser verde para la hiperplasia benigna de próstata (HPB) ofrece múltiples ventajas respecto a otras cirugías, ya que actúa mediante vaporización eliminando casi por completo el sangrado y por ello la necesidad de transfusiones. Así opina el urólogos del Hospital Viamed Los Manzanos Jesús Fernández Rosaenz, quien participa mañana a las 20.00 horas en una conferencia sobre Urología en Logroño.

"La cirugía con láser verde disminuye el tiempo de ingreso hospitalario, no deja secuelas de incontinencia e impotencia y permite incorporarse rápidamente a la vida laboral. Es un tratamiento definitivo del que pueden beneficiarse pacientes de alto riesgo quirúrgico y que está avalado por 15 años de experiencia y miles de pacientes tratados", asevera.

La hiperplasia benigna de próstata afecta a la mitad de los varones a partir de los 50 años y al 80 por ciento de ellos tras cumplir los 80 años, por lo que recuerda que la sociedad Española de Urología (AEU) recomienda iniciar las revisiones de la a partir de los 50 años, no sólo para controlar la aparición de cánceres, también para evitar el daño en la vejiga por la presión de la próstata.