24 de septiembre de 2015

UPyD tacha de "mazazo" la negativa del Supremo a indemnizar afectados por talidomida

UPyD tacha de "mazazo" la negativa del Supremo a indemnizar afectados por talidomida
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPyD, Julio Lleonart, ha tachado de "mazazo" la decisión de este miércoles del Tribunal Supremo que confirma que los afectados por la talidomida no serán indemnizados, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

"Realmente supone un mazazo en las aspiraciones que tienen los afectados que durante los últimos años ninguno de los gobiernos ha actuado para resarcir el daño que han sufrido. Realmente en los países del entorno existen pensiones vitalicias que aquí han sido denegadas", ha valorado en declaraciones a los medios.

Desde el Ministerio de Sanidad, reconocieron que respetan la sentencia y que no entraban a valorarla, a pesar de que fue el primer colectivo con el que se reunió el ministro tras tomar posesión de su cargo el pasado mes de diciembre.

Por su parte, el laboratorio farmacéutico Grünenthal, que desarrolló y comercializó la talidomida, aseguró que ya existen medios para que los afectados por este medicamento puedan beneficiarse de ayudas económicas.