31 de marzo de 2015

UPyD pide que Alonso explique en el Congreso el porqué de su medida

UPyD pide que Alonso explique en el Congreso el porqué de su medida
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha solicitado la comparecencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la comisión parlamentaria del ramo, para que explique los motivos por los que considera, "ahora, que dejar sin atención sanitaria a los inmigrantes indocumentados supone un riesgo para la salud pública cuando lleva años defendiendo lo contrario".

Según informaron a Europa Press fuentes de la formación magenta, también ha registrado una batería de preguntas, dirigidas al Gobierno para su respuesta por escrito sobre este asunto.

La formación que lidera Rosa Díez pregunta al Gobierno por qué considera ahora que puede existir un riesgo de salud pública si los inmigrantes indocumentados no reciben atención sanitaria cuando lleva tres años defendiendo lo contrario, y cuándo piensa revertir el Gobierno esta situación.

Al mismo tiempo quiere conocer si piensa derogar algún otro elemento del decreto de reforma sanitaria de 20 de abril de 2012, además de conocer qué nuevas potestades y capacidades piensa otorgar el Gobierno al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, cómo y en qué plazos piensa hacerlo.