La Unión Europea de Médicos Especialistas se reúne en Sevilla para desarrollar el currículum común

3 de octubre de 2018

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) se ha reunido en el Real Colegio de Médicos de Sevilla para desarrollar un currículum común que integre las competencias de formación de la especialidad de enfermedades infecciosas de los diferentes países europeos.

Este documento, que se enviará a los respectivos representantes nacionales y europeos, tendrá como objetivo fortalecer el ideal europeo de trabajar juntos mediante la formación idéntica de especialidades en toda Europa.

"Es muy importante que la formación en enfermedades infecciosas sea la misma en todos los países de la Unión Europea con el fin de garantizar la calidad formativa y de permitir la libre movilidad de los especialistas en enfermedades infecciosas en Europa", ha comentado el portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), José María Miró.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, José Miguel Cisneros, ha destacado la importancia de establecer un currículum común, porque está en línea con el concepto de 'One World, One Health' y contribuirá a mejorar la calidad en la atención a los pacientes con enfermedades infecciosas. Además, ha comentado que es "imprescindible" para hacer frente a los nuevos desafíos que estas enfermedades plantean a la humanidad.

"Las infecciones emergentes son una amenaza en la actualidad. Solo las unidades especializadas y los médicos especialistas pueden minimizar el riesgo para la población, así como tratar a los pacientes" alerta el presidente de la sección. El cuidado de los pacientes es importante, aunque no es suficiente", ha añadido el doctor Jean-Paul Stahl.