12 de julio de 2007

"La unión afectiva de la pareja es un elemento esencial para el buen desarrollo fetal", según una experta

"La unión afectiva de la pareja es un elemento esencial para el buen desarrollo fetal", según una experta

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS -

"La unión afectiva de la pareja es un elemento esencial para el buen desarrollo fetal y su recibimiento tras el nacimiento", explicó hoy la periodista especializada en salud, Mayka Sánchez, en la presentación de su libro 'El embarazo contado con sencillez'.

En concreto, según declaraciones de la periodista a Europa Press, la obra "habla del embarazo con sencillez, para que todo el mundo lo entienda, y a la vez con rigor, ya que ha contado con el asesoramiento de algunos de los mejores ginecólogos de España".

El libro, dividido en 14 capítulos, destaca la importancia de la visita preconcepcional desde que se desea concebir un hijo para empezar a llevar una vida sana.

Además, hay capítulo más técnicos y médicos, desde el aparato reproductor femenino, los problemas que pueden aparecer en los tres trimestres del embarazo y sus posibles soluciones o la importancia de contar en todo momento con el médico-ginecólogo.

Asimismo, la autora aseguró que "aunque biológicamente toda la carga reside en la futura madre, el padre debe implicarse no sólo en momentos graves". Además, afirmó que "cuando el bebé ya está en casa, el papel del padre también es coprotagonista: tiene que bañarle, cambiarle los pañales, jugar con él, sonreírle, cogerle en brazos y mimarle mucho. Y si lo hace con mamá, mejor".

Según la periodista, una de las principales novedades que aporta su libro es que está "adaptado a la realidad española y europea y está totalmente actualizado, de acuerdo con los más avanzados consensos científicos internacionales para lograr que el embarazo se desarrolle con toda normalidad. Así, difiere mucho de otros libros sobre el tema que están en el mercado español, ya que la mayoría de sus autores son estadounidenses".

En el acto de presentación, celebrado en Madrid, han intervenido, entre otros, el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José Manuel Bajo Arenas y la jefa de Salud de la Mujer y del Niño del Ministerio de Sanidad y Consumo, Sagrario Mateu.