22 de mayo de 2014

Unidos por la médula entregará más de 450 solicitudes de universitarios para hacerse donante de médula

Unidos por la médula entregará más de 450 solicitudes de universitarios para hacerse donante de médula
'UNIDOS POR LA MÉDULA'

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana Unidos por la médula entregará en la mediodía de este viernes en el Centro de Transfusiones de Madrid más de 450 solicitudes de universitarios para hacerse donante de médula, según ha informado la organización en un comunicado.

Las solicitudes se consiguieron el pasado 6 de mayo a través de unas jornadas universitarias que la plataforma ha promovido en todo el país. Además, la organización ha destacado la buena acogida que ha tenido el evento en la Comunidad de Madrid, donde se han conseguido casi una séptima parte del número de donantes que se hacen anualmente en la región.

La organización ha criticado la labor de las administraciones públicas al considerar que no se esté realizando una campaña de información adecuada. "La Administración pone trabas a la gente que quiere ser donante. En Madrid entregamos más de 150.000 firmas en febrero pidiendo que los donantes de médula pudieran hacerlo desde cualquier punto de donación de sangre, sin tener que pedir cita previa como ya sucede en otras ciudades españolas, y todavía estamos esperando", han concluido.