9 de julio de 2015

La Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas Hospitales imparte un curso en la Universidad Complutense de Madrid

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas Hospitales imparte la formación 'Reproducción Asistida: situación actual y perspectivas', con motivo de la celebración de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

Y es que, la reproducción asistida es en la actualidad uno de los campos con "mayor proyección y demanda" dentro de las especialidades de Ginecología y Obstetricia.

Dada la importancia que ha adquirido esta especialidad desde hace unos años es fundamental contextualizar la situación actual en la que se encuentra y cuáles son las perspectivas de futuro para este sector.

"La infertilidad es definida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad del sistema reproductivo, lo que impide a una persona ser progenitora de un hijo genéticamente relacionado o de un hijo concebido con su pareja", ha comentado la jefa de servicio de Reproducción Humana Asistida del campus Madrid de Sanitas Hospitales, Ana Gaitero Martínez.

Además, prosigue, gracias a los avances en las técnicas de reproducción asistida de los últimos años éstas permiten conseguir no sólo la solución a los problemas para lograr el embarazo sino también otras opciones, como la posibilidad de ser padres usando gametos de otros donantes o la preservación de la fertilidad.

"La investigación y la evolución de esta técnicas suponen una aportación científica muy importante a la mejora de la calidad de vida de la población", ha zanjado Gaitero.

Para leer más