20 de agosto de 2006

Una unidad móvil para la prevención del melanoma visitará mañana la playa de l'Arenal de Burriana (Castellón)

CASTELLON, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de l'Arenal de Burriana (Castellón) acogerá mañana y el martes la campaña itinerante de la Generalitat Valenciana para la prevención del melanoma o cáncer de piel, según informó la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de dicha localidad.

Así, la unidad móvil para la prevención del melanoma, un vehículo de la Conselleria de Sanidad, quedará estacionado estos dos días junto a la Oficina de Turismo del Paseo de l'Arenal, un punto al que podrá acudir todo el que quiera para que los médicos le observen los lunares y aconsejen ante los peligros que representan para la piel los excesos por la exposición al sol sin la debida protección, según explicó la responsable municipal de Sanidad, María Ángeles Vicent.

El servicio abrirá sus puertas a partir de las 9.00 horas y cerrará a las 14.00 horas. A estas unidades móviles pueden acudir todas las personas que quieran recibir información, asesoramiento o revisar su piel. Esta iniciativa pretende concienciar a la población sobre la importancia de acudir a una revisión llevada a cabo de forma adecuada por un dermatólogo.

Las unidades móviles están dotadas con un equipo médico especializado integrado por dermatólogos y enfermeros. Además, disponen de una sala de recepción e historia clínica, una sala de reconocimiento y un equipo de epiluminiscencia computerizada para facilitar la detección y diagnósticos de estas lesiones cutáneas.

La Generalitat Valenciana comenzó este servicio hace seis años. Hasta el momento más de 62.400 personas han sido revisadas en las unidades móviles de prevención del melanoma, según indicaron las mismas fuentes.