13 de marzo de 2014

La Unidad de Dolor Agudo del Hospital de Talavera atiende a más de 400 pacientes desde su nacimiento

La Unidad de Dolor Agudo del Hospital de Talavera atiende a más de 400 pacientes desde su nacimiento
EUROPA PRESS/SESCAM

TALAVERA DE LA REINA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad del Dolor Agudo (UDA) del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha atendido a más de 400 pacientes desde su puesta en marcha a mediados de 2012 con el objetivo de minimizar el dolor en pacientes intervenidos quirúrgicamente mediante un tratamiento personalizado, específico e integral.

Las especialistas en Anestesiología Beatriz Bolzoni y Patricia Sabín, responsables de la puesta en marcha de la Unidad y de la formación de los profesionales, han explicado que el método consiste en la "autoadministración de pequeñas y frecuentes dosis de analgesia, con el objeto de que sea el propio paciente el que mantenga un control constante de su dolor", ha inforamdo el SESCAM en nota de prensa.

Así, al comenzar el dolor, "el paciente activa el sistema presionando un botón y una dosis establecida de analgésico se libera" recalcan las doctoras.

La UDA se organiza desde el servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del centro hospitalario al frente del cual está el doctor José Luis Gómez Agraz y abarca aquellas cirugías que presentan un grado de dolor postoperatorio medio o alto.

Hasta el momento los pacientes atendidos proceden fundamentalmente del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y específicamente en los pacientes de prótesis de rodilla y cadera ya que con este procedimiento el paciente puede iniciar la movilización de forma temprana y el proceso de rehabilitación precozmente.

A lo largo del año está previsto incluir otras patologías como laparotomías o laparoscopias de cirugía general, ginecología y urología. Así, se iniciará un plan de formación dirigido a los profesionales de enfermería de estos servicios.

Para leer más