22 de mayo de 2006

UGT y sindicatos de técnicos sanitarios realizan concentraciones a partir de hoy en centros sanitarios de toda España

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT y los sindicatos de técnicos sanitarios AETR, AETEL, FESITESS y FETES realizan a partir de hoy concentraciones en los centros sanitarios de toda España, en reivindicación de una formación universitaria de los Técnicos Superiores Sanitarios equiparable a la de sus homólogos de la Unión Europea.

Los sindicatos convocantes critican la posición de la Administración en la reunión del Grupo de Análisis para la Revisión de las Titulaciones de Formación Profesional del pasado 9 de mayo, en la que no se alcanzó ningún punto de encuentro.

En este sentido, las organizaciones sindicales califican de cerrada la actitud del Ministerio de Educación y Ciencia, que oferta una mejora de la Formación Profesional, y del Ministerio de Sanidad y Consumo, que no se pronuncia sobre la figura profesional que requiere el mercado laboral.

Ante esta situación, los sindicatos han convocado concentraciones en todos los centros sanitarios durante las pausas de descanso de la mañana y la tarde, por la reivindicación del Grado Universitario de 180 créditos (ECTS) como mínimo, convergiendo así con la mayoría de los países miembros de la Unión Europea.