3 de diciembre de 2014

UGT pide a Alonso diálogo y sensibilidad para hacer frente a los problemas de los profesionales sanitarios

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable de la Secretaría Federal de Salud, Sociosanitario y Dependencia de la UGT, Pilar Navarro, ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que ofrezca "diálogo" y "sensibilidad" para atender y buscar soluciones para los "graves" problemas de los profesionales sanitarios.

En declaraciones a Europa Press, esta dirigente ha reconocido su sorpresa por el nombramiento ya que tiene un "perfil muy político" y dispondrá de apenas un año al frente del Ministerio, si bien admite que "si hay voluntad de diálogo, se pueden resolver varios de los temas que tiene pendientes".

Entre estos está la pérdida de puestos de trabajo y los "importantes" recortes salariales que están afectando a los profesionales sanitarios, así como las políticas sanitarias puestas en marcha por su predecesora en el cargo, Ana Mato.

"Es un ámbito muy especifico y profesionalizado, y en los últimos años ha habido poca sensibilidad por parte del Ministerio. Pero el nuevo ministro parece una persona dialogante y con sensibilidad social", ha defendido Navarro.