UGT no descarta movilizaciones si el Gobierno desoye sus propuestas de mejora para los empleados de la sanidad pública

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 15:10

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) no descarta protestas y movilizaciones si el Gobierno no atiende sus demandas planteadas para mejorar la situación laboral de los trabajadores de la sanidad pública, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En dicha reunión el sindicato le ha reiterado la necesidad de alcanzar un pacto de legislatura para recuperar, de manera progresiva, el poder adquisitivo perdido durante la crisis.

Asimismo, han pedido volver a la fijar las 37,5 horas como jornada laboral máxima, como establecía el Estatuto Básico de Empleado Público, y recuperar la capacidad de negociar con las organizaciones sindicales otra diferente en las administraciones y organismos que lo consideren.

Durante la reunión también han destacado la importancia de aprobar una oferta pública de empleo (OPE) que ponga fin a la tasa de reposición y permita, a través de un plan de recursos humanos, aumentar las plantillas por encima de las jubilaciones en los ámbitos donde sea necesario.

"UGT reivindica el desarrollo de medidas para rejuvenecer las plantillas, otra de las cuestiones pendientes", ha destacado el sindicato, que avisa por otro lado que vigilará estrechamente el proceso de estabilización del empleo hay "para que afloren todas plazas que han estado ocupadas por temporales debido a los límites de la tasa de reposición".