16 de enero de 2006

UGT-Madrid cifra el apoyo del paro en la sanidad privada en un 70 por ciento en pruebas y un 80 por ciento en quirófanos

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El paro parcial convocado entre las 8.00 y 11.30 horas de hoy en las clínicas y laboratorios de la sanidad privada fue apoyado por el 70 por ciento de los trabajadores que se dedican a la realización de pruebas diagnósticas, mientras que en los quirófanos el seguimiento alcanzó el 80 por ciento, según explicó a Europa Press el responsable de Clínicas Privadas de UGT-Madrid, Miguel Ángel Sierra.

El sector afrontará esta tarde, entre las 15.00 y 18.30 horas, otro paro, de acuerdo con el calendario de protestas organizado por CC.OO., UGT y el Sindicato de Enfermería (SATSE) para reclamar la homologación progresiva con la sanidad pública.

Los paros parciales se repetirán mañana y pasado, mientras que desde las 22.00 horas del día 18 hasta la misma hora del día 20 habrá huelga. Los servicios mínimos equivalen al personal de un día festivo.

Desde UGT se aseguró que el calendario de protestas "se mantiene a la espera de una respuesta positiva" de la patronal, la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid.

"ABRUMADORAS DIFERENCIAS"

Los trabajadores de este sector se quejan de "las abrumadoras diferencias salariales y laborales" que padecen con respecto a sus colegas de la sanidad pública, y reivindican también "criterios de excelencia, modernidad y óptima calidad".

La sanidad privada madrileña ya afrontó una convocatoria de huelga los pasados 12, 13 y 14 de diciembre que fue apoyada por más del 85 por ciento del personal, según los sindicatos. Durante esas tres jornadas se suspendieron o aplazaron unas 1.700 operaciones y 70.000 consultas, de acuerdo con las estimaciones hechas en su momento por UGT.