7 de septiembre de 2020

UGT dice que Sanidad se ha comprometido a elaborar un borrador sobre las funciones de técnicos auxiliares de Enfermería

UGT dice que Sanidad se ha comprometido a elaborar un borrador sobre las funciones de técnicos auxiliares de Enfermería
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa en La Moncloa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España. 6 de abril de 2020. - POOL MONCLOA / BORJA PUIG DE LA BELLACASA

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha informado de que, en una reunión mantenida con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y CCOO, CSIF y la Plataforma por el reconocimiento del C1, el titular de la cartera de Sanidad se ha comprometido a elaborar elabore un borrador sobre las funciones de los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAES).

Durante la reunión, el sindicato ha pedido al ministro actualizar y registrar las funciones de la profesión, que datan de 1973 y están totalmente alejadas de la realizada actual; y revisar la cualificación 'SAN669_2' a un nivel 3, paso previo para una posterior creación de una formación profesional de grado superior.

Además, le ha instado a derogar la transitoria 3ª del EBEP, lo que situaría a TCAES en el grupo C1 de la clasificación profesional, tal y como recoge el artículo 76 del propio estatuto; y a realizar un reconocimiento expreso de las TCAEs como integrantes del equipo de enfermería con sus competencias propias.

"El Ministro se ha comprometido a que desde la Dirección General de Ordenación Profesional se establezca un grupo de trabajo que elabore un borrador sobre las funciones de las TCAES, además habrá un subgrupo institucional del que formará parte los responsables de las comunidades autónomas, otro subgrupo técnico donde habrá representantes de los profesionales y un tercero formado por el sector social en el que estarán las organizaciones sindicales", han dicho desde UGT.