30 de abril de 2009

La UE descarta suspender los vuelos a México como pedía Francia

LUXEMBURGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea descartaron hoy suspender los vuelos de ida a México, tal y como había pedido Francia para contener la expansión de la nueva gripe, por considerar que esta medida no es necesaria en la actual situación.

"Esta medida podría considerarse si es necesario y continúa sobre la mesa, pero en la situación actual no tomamos todavía esta decisión" de prohibir los vuelos a México, anunció la ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot, a la salida de la reunión extraordinaria celebrada en Luxemburgo.

Bachelot explicó que esta medida de suspender los vuelos a México sólo tenía sentido "si contaba con un apoyo general o casi general de nuestros colegas". Pero algunos países, entre ellos España, se opusieron a aplicar esta prohibición de manera inmediata, por lo que de momento no se llevará a la práctica.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, había dicho a la entrada de la reunión que España se opondría a la propuesta francesa porque considera que se trata de una medida "muy drástica" que no resultará "útil". Tampoco la presidencia checa apoyaba la iniciativa francesa.